domingo, 30 de octubre de 2016

Revolución de Kurdistán y Medio Oriente: para comprender lo que pasa en el centro de los acontecimientos políticos del mundo

El autor, arriba a la derecha, junto a compañeros internacionalistas y mujeres de Rojava, en la ciudad de Kobane en 2015.
Por Juan Carlos Beica

Luego de mi viaje al Kurdistán turco y sirio -Bakur y Rojava- escribí este texto, con la idea de ayudar a comprender el proceso revolucionario que está sacudiendo al conjunto del Medio Oriente y tiene como protagonista fundamental al heroico publo kurdo, que más allá de los límites de sus conducciones "frente populistas" se constituyó como vanguardia a partir de la construcción del "Confederalismo Democrático", un régimen basado en las asambleas populares en los cantones del norte de Siria o Rojava. Para eso me tomé el trabajo de recopilar una serie de materiales que habían sido editados en periódicos, declaraciones y circulares internas de Convergencia Socialista. 

Este folleto contiene caracterizaciones que van desde la “Batalla por Kobane” hasta la ofensiva militar del gobierno turco de fines de 2015 y principios de 2016, e incorpora debates con las posiciones del Partido de los Trabajadores Kurdos, PKK- y del PTS argentino, cuyas políticas hacia Medio Oriente expresan a una buena parte de la izquierda nacional e internacional.  Bajo el título “Saltos de calidad en Medio Oriente” incluyo algunos elementos de análisis de la situación de Medio Oriente y la “guerra de precios petroleros”, que es el marco general dentro del cual se está desarrollando la Revolución de Kurdistán. (Leer todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario